Artículo escrito por: Néstor Fernández.

Twitter: @xamlparaadeptos

Es un control que permite al usuario observar un elemento a la vez de entre una lista de controles o datos. Esa es su única función. No permite reorganizar. Se utiliza para mostrar al usuario información que debería ser analizada una por vez.

FlipView01

El FlipView permite al usuario seleccionar un único elemento, siendo este el que se está observando en un momento dado. Aunque estos elementos pueden alimentarse desde una lista de datos (propiedad "ItemsSource") también es posible utilizarlos para presentar controles agregándolos a la propiedad "Items".

Para observar, o seleccionar, otro elemento el FlipView presenta dos botones que el usuario puede presionar para pasar al elemento anterior o al siguiente. Si el usuario utiliza un dispositivo son soporte táctil tambiénpuede realizar el gesto de arrastre horizontal para recorrer los demás elementos.

Ejemplo

Aqui un FlipView presenta una lista de datos que se alimenta con la colección disponible en el DataContext ("{Binding})", utiliza la plantilla "dtDatos" para presentar cada elemento.

1: <FlipView 2: ItemsSource="{Binding}" 3: ItemTemplate="{StaticResource MiPlantilla}"/>
PARA SABER MÁS… Adding FlipView controls