Ya hemos realizado dos post sobre controles de usuario (post I y post II), en donde vimos como crear un control de usuario y también como delegar un evento a la página que contiene el control. La idea en este post es ver como utilizando propiedades podemos acceder y establecer valores en los controles de un determinado control de usuario, ya que a los controles pertenecientes a dicho control de usuario no es posible acceder directamente.

Realmente es bastante sencillo y lo único que debemos hacer es crear a propiedad en el control de usuario y en el get retornar el valor de un control, y en el set asignarle el valor. Para el ejemplo vamos a tener un label con id = lblEmpresa el cual va a mostrar el nombre de la empresa, así que al definir la propiedad en el codebehind del control de usuario tendríamos:

1: PublicProperty NombreEmpresa() AsString 2: Get 3: Return lblEmpresa.Text 4: EndGet 5: Set(value AsString) 6: lblEmpresa.Text = value 7: EndSet 8: End Property

y para utilizar la propiedad en la página que contiene el control de usuario:

1: RegistrarUsuario.NombreEmpresa = "Contoso Inc"

Listo…algo bastante sencillo de utilizar. En el próximo post vamos a ver como cargar controles de usuario dinámicamente. Les dejo el ejemplo:

Ejemplo en VB!

Ejemplo en C#!